top of page

To play, press and hold the enter key. To stop, release the enter key.

Movimiento Feldenkrais: qué es y para quíen 

Las clases de Movimiento se basan en el método Feldenkrais y consisten en una selección de movimientos secuenciados ex profeso (ATMs). 

Este trabajo abre la puerta a la exploración del movimiento real e imaginado, y al desarrollo de la sensorialidad, de forma tal que podrás descubrir  coordinaciones novedosas y variaciones de lo ya conocido. 

 

Tu cuerpo despertará a posibilidades nuevas de movimiento y a formas más flexibles y eficientes. El balance de las fuerzas en acción irá reemplazando a los vicios posturales y a los excesos de tensión. Pronto advertirás que la rigidez deja paso a la energía y a la flexibilidad en tu cuerpo y en tu mente.

 

Los cantantes y los instrumentistas, notarán rápidamente el cambio en la relación con su instrumento y los beneficios para el sonido. Los actores y bailarines descubrirán nuevas relaciones con su cuerpo y con el espacio que les permitirán explorar otras posibilidades en escena. 

 

Pero no sólo los artistas pueden beneficiarse con este trabajo, el público en general, sin restricciones de edad, puede acceder a él muy fácilmente y descubrir sus beneficios en la vida diaria.

Movimiento - Feldenkrais para la Performance

 ​La sutileza y la calidad de los movimientos hacen la diferencia en cualquier performance, pues son las micro-variaciones en los movimientos de ejecución las que transmiten los matices más sutiles de la expresión y el significado. Por eso, porque el intrumento del cantante, del actor, del músico o del bailarín es ante todo su cuerpo, la calidad del movimiento es crítica para su performance.

Las clases de Movimiento - Feldenkrais dirigidas a artistas trabajan sobre estas ideas desde secuencias de movimiento destinadas a hacer conscientes el estilo propio de movimiento y a explorar nuevos modos y calidades de "hacer con el cuerpo". El trabajo mejora además las tensiones y favorece la coordinación. A diferencia del trabajo propuesto para todo público, las clases con artistas refuerzan los aspectos cognitivos y perceptuales poniendo de relieve los modos de llevar este aprendizaje a la ejecución.

El Movimiento - Feldekrais (MF) aplicado a la Performance puede realizarse como trabajo único o puede complementar al Coaching Individual o a la Práctica Vocal Consciente.

Movimiento -Feldenkrais para Todo Público

El objetivo general es favorecer un trabajo corporal más equilibrado que permita eliminar tensiones psicofísicas y  mejorar los hábitos posturales.

La diferencia de este trabajo con otras disciplinas como el yoga, o el stretching es que no se trabaja con posturas o movimientos-modelo a que deben ser "logrados".  Por el contrario, el trabajo se vale de consignas de movimiento sugeridas por el docente para promover la exploración y el descubrimiento del movimiento. Vale decir que no se busca "lograr un ejercicio" sino más bien descubrir a través del movimiento los modos propios de  "hacer" y "percibir-sentir" con el cuerpo.

Este tipo de trabajo produce gradualmente cambios en los hábitos posturales y reduce las tensiones y el dolor muscular. 

1 Clase de MF

€15

4 Clases de MF

€40

Tarifa Complemento

30% de descuento

Descuento especial cuando el Movimiento-Feldenkrais  complementa a las Sesiones de Coaching o a las clases individuales de Práctica Vocal Consciente.

Clase de Prueba Gratuita

bottom of page